Primera Cátedra de Neuroeducación en España.

Todas las acciones formativas del Modelo VESS están acreditadas por la Cátedra de Neuroeducación de la Universidad de la Barcelona.


El 24 de Octubre de 2019, la Universidad de Barcelona y Education First Inn, presentaron la Primera Cátedra de Neuroeducación de España.


La neuroeducación es una disciplina académica que integra y aplica los conocimientos del campo de la neurociencia al ámbito educativo y a los aprendizajes.


Los objetivos principales de esta Cátedra es potenciar la formación de los profesionales en el ámbito de la neuroeducación, la divulgación especializada y la transferencia de conociemientos al conjunto de la sociedad.


La nueva Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st tiene además como objetivo promover cambios pedagógicos y educativos que mejoren una educación flexible, adaptable e integradora.



Los directores de la Cátedra son:


  • David Bueno. Doctor en Biología, profesor e investigador de genética de la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional se centra en la genética del desarrollo y la neurociencia, y su relación con el comportamiento, incluidos los procesos de aprendizaje. También ha sido investigador en la Universidad de Oxford y ha realizado estancias en otras universidades europeas y norteamericanas.

  • Anna Forés. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, profesora e investigadora de la Universidad de Barcelona. Su dedicación se centra en todo lo que tenga que ver con la educación y la humanización, en seguir creyendo en el género humano y en mejorar la educación. Por ello, resiliencia, neuroeducación y compromiso por la educación son elementos clave.

Los impulsores de la Cátedra son:


  • Ana María Fernández. Licenciada en Educación Infantil y Máster en Administración Educativa por TCNJ de New Jersey. Fundadora de 2 Colegio Internacionales en Bogotá y 6 Centros de Educación Infantil en Florida. Es Directora Ejecutiva de Education First Inn y creadora del Modelo Educativo VESS.

  • Gilberto Pinzón. Cirujano Maxilofacial y MBA por la AIU de Florida. Profesor Universitario y fundador de 6 Centros de Educación Infantil en Florida. Es Director Ejecutivo de Education First Inn y creador del Modelo Educativo VESS.

Denueve quiere dar la Enhorabuena a Ana María Fernández y a Gilberto Pinzón por este importante logro!!



Más información:

Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st