Modelo Educativo VESS

VESS es un Modelo Educativo que, de una manera ecléctica, reúne las mejores ideas de múltiples enfoques e investigaciones educativas del mundo y las integra con el propósito claro, de formar individuos balanceados, que viven con propósito y añaden valor a las situaciones que enfrentan. Es una realidad que impacta individuos y transforma sociedades.


El Modelo VESS, se apoya en el Pensamiento como Estrategia Pedagógica (PEP). Este Modelo entiende que la vida escolar debe trascender el aprendizaje de contenidos académicos y comprende que para lograr impacto pedagógico se debe construir una Cultura de Pensamiento VESS en las instituciones educativas. Ha sido implementado con éxito en múltiples instituciones educativas en Latinoamérica, Estados Unidos y España, así como inspirado a miles de educadores a nivel mundial.


Cada institución que implementa el Modelo VESS, tiene su propia cultura y proyectos educativos. El Modelo VESS alinea, fortalece, proyecta y potencia cada proyecto para asegurar que las necesidades de un mundo cambiante como el de hoy, se cubran y se logre la formación integral humana de cada individuo de la comunidad educativa donde lo académico sigue siendo de gran importancia, pero de la misma forma se desarrollan habilidades, competencias y hábitos de mente que aseguran un individuo competente y ético.


El Modelo VESS comprende que la transformación educativa es un proceso que necesita tiempo, acompañamiento, ritmo, seguimiento y alineación. Por tal motivo los colegios que quieren un cambio real, profundo y sustentable en el tiempo deben comprometerse a vivir el proceso con todas sus etapas. Las instituciones educativas que deciden vivir este proceso, hacen parte de una red de colegios que colaboran entre sí: la Red de Colegios VESS.